Cómo lo hacemos

Promovemos la inversión con innovación, usando instrumentos alternativos y finanzas híbridas.

Un nuevo paradigma de inversión

Transformar la forma en que invertimos para poder regenerar a la humanidad y al planeta requiere cambios de paradigmas. La justicia social y la regeneración ambiental deben ser cultivadas de manera holística, intencional y medible. Debemos unir el entendimiento financiero con el entendimiento de la vida plena.

 

La inversión de impacto se define como las inversiones realizadas con la intención de generar un impacto social y ambiental positivo y medible junto con un retorno financiero. Se requiere considerar 3 dimensiones para la toma de decisiones financieras:

Trabajamos en transitar del modelo convencional al mejor impacto posible.

Nuestra metodología

Pensamiento sistémico

Examinamos las conexiones e interacciones entre varios componentes dentro de la totalidad de un sistema definido, en vez de verlo por partes separadas.

Creatividad e innovación en finanzas

Entendemos que hay muchas maneras de impulsar y catalizar inversiones, incluyendo una combinación de donativos, garantías, deuda y capital.

Co-creación, colaboración e interdependencia

Compartir crédito e información, así como saber comunicar con diversos actores involucrados, es clave para nuestro trabajo, que demanda evolucionar del ego-sistema al eco-sistema.

Nuestro compromiso

Catalizamos nuevos aprendizajes y aprovechamos nuestra capacidad, aliados y trayectoria, promoviendo activamente las siguientes áreas de impacto:

svx-icon-regeneracion-blanco

Regeneración

Reconocemos que hay una historia de daños anteriores que debemos restaurar en los tejidos sociales y ambientales.

svx-icon-cambio-climatico-blanco

Cambio climático

Sin planeta no hay impacto, por ello promovemos proyectos de biodiversidad, infraestructura verde y finanzas climáticas.

svx-icon-genero-blanco

Género

Como empresa fundada, propiedad de y empleadora de mujeres, promovemos la inversión con lente de género.

Nuestro impacto

Hemos trabajado en todo LATAM pero sobretodo en estos 6 países: México, Colombia, Guatemala, Chile, Perú y Panamá.

+ 0
Inversionistas capacitados en inversión de Impacto en México y Latinoamérica
0
Empresas y ONGs capacitadas en preparación para inversión de impacto
0
Personas educadas en línea
+ 0
Personas impactadas en conocimiento de inversión de impacto en eventos
0 millones
de dólares asesorados para capital de impacto

Organizaciones aliadas

Clientes selectos